La ciudad de tienda líder mundial más grande es creada cada año en Meca para Hajj, la peregrinación Musulmana por el sitio más santo de Islam. Hasta dos millones de peregrinos participan en este acontecimiento, que se queda en ciudades de tienda enormes fuera de las puertas de Meca sobre el llano de Arafat y en el Valle estrecho Muna.
En 1974, el gobierno de Arabia Saudí anunció una competición internacional para arquitectos e ingenieros para diseñar el alojamiento para el número regularmente creciente de peregrinos en Muna.
Además de Frei Otto, Rolf Gutbrod arquitectos, invitaron a Kenzo Tange, y Paul Rudolph a participar. Aunque la tarea fuera limitada al alojamiento del peregrino, el equipo de Frei Otto también hizo un estudio intensivo de los problemas de tráfico que siguen porque la mayor parte de los creyentes llegan en coche. Su diseño gira la ruta de peregrinación del Arafat a Meca en una zona puramente de peatones.
En Muna, los peregrinos pasan sobre un puente protegido por azoteas de sombra. Ellos dejan sus coches en aparcamientos centrales y luego entran en el campo a pie o en autobuses locales. Esto enormemente reduce el número de caminos requeridos. La infraestructura es una publicación crucial. Todas las utilidades e instalaciones de disposición son diseñadas al móvil para evitar interrumpir el estado natural, no estropeado el valle con eslabones de medios de comunicación y tubos. Sobre el piso de valle, todos los edificios que no eran indispensables fueron quitados para crear más espacio para los campos. Frei Otto y su equipo desarrollaron las tiendas de marco flexibles que más tarde fueron construidas como prototipos. Si el número de peregrinos siguiera aumentando, él recomendó usar tiendas grandes en vez de los pequeños tradicionales.